Quienes somos

Data center
 

 
 
Condiciones de contrato de alojamiento.

Registro de dominios,
Reglas ICANN.


Registro de dominios,
normativa ICANN.
     
 
NORMATIVA REGULADORA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DE NOMBRES DE DOMINIO

Normativa adoptada: 26 de agosto de 1999

Aplicación de los documentos aprobados: 24 de octubre de 1999

Normativa reguladora de resolución de conflictos de nombres de dominio (tal y como fue aprobada por la ICANN el 24 de octubre de 1999)

  1. Objeto. Esta normativa reguladora de resolución de conflictos de nombres de dominio ("la Normativa") ha sido adoptada por la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), se incluye con relación a su Contrato de Registro, y expone los términos y las condiciones con respecto a un conflicto entre usted y otra parte, distinta de nosotros (el registrador) sobre el registro y uso de un nombre de dominio de Internet registrado por usted. Las acciones según el párrafo 4 de esta normativa se llevarán a cabo de acuerdo con las normas de la normativa reguladora de resolución de conflictos (Normas de Procedimiento), que están disponibles en www.icann.org/udrp/udrp-rules-24oct99.htm, y las normas adicionales del proveedor del servicio de investigación de resolución de conflictos administrativo seleccionado.

  2. Representaciones. Al solicitar el registro de un nombre de dominio, o al pedirnos que mantengamos o renovemos el registro de un nombre de dominio, usted con este documento nos indica y nos garantiza que (a) las declaraciones que ha hecho en su contrato de registro son completas y correctas, (b) que por lo que usted sabe, el registro del nombre de dominio no infringirá ni violará los derechos de un tercero; (c) que usted no registra un nombre de dominio para un propósito ilícito; y (d) que no usará deliberadamente el nombre de dominio contraviniendo cualquiera de las leyes o normas aplicables. Es responsabilidad suya determinar si su registro de nombre de dominio infringe o viola los derechos de un tercero.

  3. Cancelaciones, Transferencias y Cambios. Cancelaremos, transferiremos o realizaremos cualquier cambio en los registros de nombre de dominio según las siguientes circunstancias:

    1. sujetas a las condiciones estipuladas en el párrafo 8, si usted o su agente autorizado nos envía por escrito o electrónicamente las instrucciones oportunas para llevar a cabo esa acción;

    2. si recibimos una orden judicial por parte de un tribunal ordinario o arbitral, en cada caso de jurisdicción competente, solicitando dicha acción; y/o

    3. si recibimos una resolución por parte de un tribunal administrativo exigiendo dicha acción en cualquier procedimiento administrativo en el cual usted participase como parte y que fuese llevado a cabo según esta normativa o según su última versión adoptada por la ICANN. (Véase el párrafo 4(i) y (k)).

    También podemos cancelar, transferir o realizar cualquier cambio en el registro de un nombre de dominio de acuerdo con los términos de su contrato de registro o según otros requerimientos legales.

  4. Procedimiento administrativo obligatorio

    Este párrafo expone el tipo de conflictos por los que a usted se le exigirá someterse a un procedimiento administrativo obligatorio. Estos procedimientos se llevarán a cabo ante un servicio de proveedores de resolución de conflictos administrativos incluido en www.icann.org/udrp/approve-providers.htm (cada uno, Proveedor).

    1. Conflictos aplicables. A usted se le exigirá someterse a un procedimiento administrativo obligatorio en el caso de que una tercera parte (un "demandante") reclame al Proveedor pertinente, conforme a las normas de procedimiento,

      1. que su nombre de dominio es idéntico o confusamente similar a la marca o marca de servicio sobre la cual el demandante tiene derechos;

      2. que usted no tiene derechos ni intereses legítimos con respecto al nombre de dominio; y

      3. que su nombre de dominio ha sido registrado y está siendo usado de mala fe.

      En el procedimiento administrativo, el demandante debe probar que se dan cada uno de estos tres elementos.

    2. Evidencia del registro y uso de mala fe. Según los propósitos del párrafo 4(a)(iii), las siguientes circunstancias, particularmente pero sin restricción, si el Tribunal comprueba que están presentes, serán prueba del registro y uso del nombre de dominio de mala fe:

      1. circunstancias que indiquen que usted ha registrado o que ha obtenido el nombre de dominio fundamentalmente con el objeto de vender, alquilar o para transferir el registro del nombre de dominio al demandante que es el propietario de la marca o marca de servicio o a un competidor de éste, por una valiosa cantidad superior a sus gastos documentados relacionados directamente con el nombre de dominio; o

      2. circunstancias que indiquen que usted ha registrado el nombre de dominio con el fin de impedir que el propietario de la marca o marca de servicio desprestigie la marca con un nombre de dominio semejante, siempre y cuando esté ligado a un modelo de tal conducta; o

      3. circunstancias que indiquen que usted ha registrado el nombre de dominio fundamentalmente con el propósito de crear problemas en el negocio de un competidor; o

      4. circunstancias que indiquen que al usar el nombre de dominio, usted intencionadamente intenta atraer, para beneficio comercial, usuarios de Internet a su sitio web o a cualquiera otra localización on line, favoreciendo una posibilidad de confusión con la marca del demandante en cuanto a origen, patrocinio, filiación o promoción de su sitio web o de un producto o de un servicio en su sitio web.

    3. Cómo demostrar sus derechos e intereses legítimos sobre el nombre de dominio en respuesta a un demandante. Si usted recibiese una demanda, debería remitirse al párrafo 5 de las normas de procedimiento que determina cómo debería preparar su réplica. Cualquiera de las siguientes circunstancias, particularmente pero sin restricción, si el Tribunal comprueba que se verifican basándose en su evaluación de todas las pruebas presentadas, demostrará sus derechos o intereses legítimos con respecto al nombre de dominio a los efectos del párrafo 4(a)(ii):

      1. ante cualquier notificación del conflicto, el uso o los preparativos demostrables de uso del nombre de dominio o de un nombre semejante al nombre de dominio en relación con una oferta seria de productos o servicios; o

      2. a usted (como persona individual, empresa u otra organización) se le conoce normalmente por el nombre de dominio, aunque no haya adquirido los derechos de la marca o marca de servicio; o

      3. usted está haciendo un uso no comercial legítimo y justo del nombre de dominio, sin el propósito de un beneficio comercial para alejar engañosamente a los consumidores o desacreditar la marca o marca de servicio en cuestión.

    4. Selección de Proveedor. El demandante seleccionará el Proveedor de entre aquellos que hayan sido aprobados por la ICANN, presentando la demanda a ese proveedor. El proveedor elegido controlará el procedimiento, excepto en los casos de consolidación descritos en el párrafo 4(f).

    5. Inicio del procedimiento y proceso y designación del Tribunal Administrativo. Las normas de procedimiento establecen el proceso para iniciar y llevar a cabo un procedimiento y para designar el Tribunal que resolverá el conflicto (el "Tribunal Administrativo").

    6. Consolidación. En el caso de múltiples conflictos entre usted y un demandante, ambos pueden solicitar la consolidación de los conflictos ante un tribunal administrativo único. Se deberá hacer esta petición al primer tribunal administrativo designado con el fin de que considere el conflicto pendiente de resolución entre las partes. Este Tribunal Administrativo puede consolidar cualquier o todos estos conflictos a su exclusivo criterio, siempre y cuando los conflictos consolidados sean regulados por esta normativa o por la última versión de ésta adoptada por la ICANN.

    7. Honorarios. Todos los honorarios cobrados por el proveedor con respecto a cualquier conflicto ante un tribunal administrativo de conformidad con esta normativa serán pagados por el demandante, excepto en los casos donde usted decida aumentar de uno a tres los miembros del Tribunal Administrativo tal y como se prevé en el párrafo 5(b)(iv) de las normas de procedimiento, en cuyo caso todos los gastos se dividirán en partes iguales entre usted y el demandante.

    8. Nuestra implicación en los procedimientos administrativos. Nosotros no participamos, ni participaremos, en el control o ejecución de ningún procedimiento ante un tribunal administrativo. Además, no seremos responsables, por tanto, de las resoluciones del Tribunal Administrativo.

    9. Recursos. Los recursos de que se dispone para una demanda de conformidad con cualquier procedimiento ante un tribunal administrativo se reducen a exigir la cancelación de su nombre de dominio o la transferencia del registro de su nombre de dominio al demandante.

    10. Notificación y publicación. El proveedor nos notificará cualquier resolución tomada por el Tribunal Administrativo con respecto al nombre de dominio que usted haya registrado con nosotros. Todas las resoluciones sujetas a esta normativa se publicarán completas en Internet, excepto cuando un tribunal administrativo determine en un caso excepcional revisar partes de su resolución.

    11. Disponibilidad de los procedimientos judiciales. Las condiciones del procedimiento administrativo obligatorio se exponen en el párrafo 4 y no evitarán que usted o el demandante presenten la demanda ante un tribunal de jurisdicción competente para obtener una resolución independiente antes de que comience tal procedimiento administrativo obligatorio o después de que el procedimiento haya concluido. Si un tribunal administrativo resuelve que su nombre de dominio debería ser cancelado o transferido, nosotros esperaremos diez (10) días (tal y como se respetó en la ubicación de nuestra oficina principal) después de los cuales seremos informados por el Proveedor pertinente de la resolución del Tribunal Administrativo antes de la puesta en práctica de ésta. Nosotros entonces ejecutaremos la resolución a menos de que usted nos haya enviado durante que esos diez (10) días de plazo la documentación oficial (una copia de la demanda, documento timbrado por el secretario judicial) según la cual usted ha iniciado una demanda contra el demandante en una jurisdicción a la que éste está sometido según el párrafo 3(b) (xiii) de las normas de procedimiento. (En general, esa jurisdicción es o la ubicación de nuestra oficina principal o su propia dirección tal y como aparece en la base de datos Whois). Véanse los párrafos 1 y 3(b) (xiii) de las normas de procedimiento para información más detallada). Si recibimos esa documentación dentro del plazo de diez días, no pondremos en práctica la resolución del Tribunal Administrativo, y no llevaremos a cabo ninguna otra acción hasta que recibamos (i) prueba satisfactoria para nosotros de una resolución entre las partes; (ii) prueba satisfactoria para nosotros de que su pleito ha sido desestimado o retirado; o (iii) una copia de una orden de tal tribunal que desestima su pleito o que establece que usted no tiene derecho a continuar usando su nombre de dominio.

  5. Otros conflictos y litigios. Todos aquellos otros conflictos entre usted y una tercera parte, relacionados con su registro y uso del nombre de dominio que no se formulen de conformidad con las provisiones del procedimiento administrativo obligatorio del párrafo 4 los resolverán entre usted y la otra parte a través de un tribunal, arbitraje o otro procedimiento que pueda ser aplicable.

  6. Nuestra implicación en los conflictos. No participaremos en ningún conflicto entre usted y un tercero en lo referente al registro y uso de su nombre de dominio. Usted no nos nombrará como parte ni nos incluirá en ningún procedimiento. En el caso de que nosotros seamos nombrados parte en un procedimiento, nos reservamos el derecho de plantear una y todas las defensas consideradas como adecuadas y llevar a cabo las acciones necesarias para defendernos.

  7. Mantener el Status Quo. No cancelaremos, transferiremos, activaremos, desactivaremos ni cambiaremos el estado del registro de ningún nombre de dominio según esta normativa, excepto lo que se estipula en el párrafo 3.

  8. Transferencias durante un conflicto.

    1. Transferencias de un nombre de dominio a un nuevo propietario. Usted no podrá transferir el registro de su nombre de dominio a otro propietario (i) durante un proceso administrativo pendiente de resolución iniciado de conformidad con el párrafo 4 o durante un plazo de quince días (tal y como se respetó en la ubicación de nuestro principal lugar de negocios) posteriores a la conclusión de este procedimiento; o (ii) durante un procedimiento judicial o arbitraje pendiente de resolución ya comenzado en lo que se refiere a su nombre de dominio a menos de que la parte a quien ha sido transferido el registro de dominio esté de acuerdo, por escrito, en acatar la resolución del Tribunal o árbitro. Nosotros nos reservamos el derecho a cancelar cualquier transferencia del registro de un nombre de dominio a otro propietario si se viola lo establecido en este subpárrafo.

    2. Cambio de registradores. Usted no puede transferir su registro de nombre de dominio a otro registrador durante un procedimiento administrativo pendiente de resolución iniciado de conformidad con el párrafo 4 o durante un plazo de quince días (tal y como se respetó en la ubicación de nuestro principal lugar de negocios) posteriores a la conclusión del procedimiento. Usted puede transferir el control de su registro de nombre de dominio a otro registrador durante una acción judicial pendiente de resolución o arbitraje, siempre y cuando el nombre de dominio esté sometido a los procedimientos iniciados contra usted de acuerdo con los términos de esta normativa. En el caso de que usted nos transfiera un registro de nombre de dominio durante la resolución de una acción judicial o arbitraje, este conflicto permanecerá sujeto a la normativa de conflicto de nombres de dominio del registrador al cual ha sido transferido el registro del nombre de dominio.

  9. Modificaciones de la normativa. Nos reservamos el derecho a modificar en cualquier momento esta normativa con el permiso de la ICANN. Le mantendremos al corriente de la revisión de nuestra normativa al menos treinta días antes de que sea efectiva. Si esta normativa ha sido apelada mediante la presentación de una demanda a un proveedor, en este caso le será aplicada la versión de la normativa en vigor en el momento en que se realizó la apelación y hasta que el conflicto finalice, todos estos cambios le obligarán con respecto a cualquier conflicto de registro de nombre de dominio, si el conflicto se planteó antes o después de la fecha efectiva de nuestro cambio. En el caso de que usted se oponga a un cambio en esta normativa, tiene como exclusivo recurso cancelar el registro de nombre de dominio realizado con nosotros, con la condición de que no tendrá derecho a una devolución de los honorarios que nos pagó. La normativa revisada le será aplicada hasta que cancele el registro del nombre de dominio.
 
 
   
Inicio Inicio Nosotros Hosting Dominios Soporte técnico E-mail contacto